HISTORIA DEL PIN PON, PARTE 2



En 1901 se celebraron en Inglaterra Torneos de mesas de ping pong con participación de hasta 300 jugadores y con premios en metálico por importe de hasta 25 libras.
Los Juegos de Dobles eran designados por el nombre de "Juego a cuatro manos".
En el año 1926 se funda la Asociación Inglesa de Tenis de Mesa con nuevas reglas y estatutos, eligiéndose como Presidente a Ivor Montagu y como Secretario a Bill Pope.
La idea del Campeonato mencionado surgió con motivo de un Torneo Internacional organizado en Berlín por el Doctor Lehmann, participando alemanes, austríacos, húngaros e ingleses.
En este primer Campeonato del Mundo se dona por Lady Swaythling, madre de Montagu, la Copa que lleva su nombre para ser disputada por Equipos Masculinos. Participan Hungría, Austria, Inglaterra, India, País de Gales, Checoslovaquia y Alemania.
La participación femenina fue muy baja, pues se redujo a 14 jugadoras: 11 inglesas, 2 austriacas y 1 húngara.

Para comprar mesas de ping pong entra en nuestra web, ofertas permanentes.

Tipo de futbolin



Existe un gran número de mesas diferentes.
Los usados en las giras mundiales y torneos oficiales de la ITSF son Bonzini de "baby foot" francés, Tornado de "estilo americano", Roberto-Sport de "estilo italiano", Tecball de "estilo alemán" y Eurosoccer de "estilo belga".
El futbolín español no se utiliza en competencias internacionales. Entre otras marcas importantes se incluyen Kicker, Garlando, Löwen-Soccer, Warrior, Lehmacher, Leonheart y muchas más.
También existe un fútbol de mesa de 7 metros de largo creado por el artista Maurizio Cattelan para una obra llamada Stadium. Se necesitan 11 jugadores por cada lado.
Las diferencias en los tipos de mesas de futbolin tienen una gran influencia en los estilos que se juegan. La mayoría de las mesas tienen un portero cuyos movimientos están restringidos al área de la meta.
En esas mesas el portero no es capaz de coger la bola una vez que se sale fuera del área. Otra diferencia importante se encuentra en las bolas, que se pueden hacer de corcho, plástico o incluso mármol y metal, variando mucho la velocidad de los disparos, así como la interacción entre el jugador y la bola.
Todas las mesas o campos de juego poseen un desnivel de 1 grado en la zona de portería y medio campo para facilitar el movimiento de la pelota. En los torneos se suele regular esta disposición según la modalidad de juego.

La estrategia en el futbolin varía enormemente. Con equipos de un jugador cada uno, es imposible que cada persona controle las cuatro filas de futbolistas simultáneamente.
Algunos jugadores ponen la mano izquierda siempre en la empuñadura de la barra del portero o en la defensa y mueven la mano derecha entre las otras tres filas. Los jugadores más agresivos pueden realizar un ataque con las manos en el centro del campo y en los delanteros, dejando el portero sin tocar.
Con práctica, es posible aprender rápidamente jugadas, como "la culebra", "pase-tiro", y "globito".
El pase-tiro es cuando se coloca la bola cerca del arco del rival y se recibe con los delanteros, o simplemente se hace un "uno-dos", consistente en dar el pase y de primera pegarle al arco rival. La culebra y el globito, ambas involucran pasar la bola sea en forma zig-zag o levantando la bola hacia un delantero tuyo, de esta manera puedes disparar hacia cualquier dirección.