La
decoración de una oficina implica de mucho esfuerzo y dedicación y para lograr
un espacio de trabajo adecuado con todo lo necesario es importante tomarnos un
tiempo razonable para pensar y delinear cuales son todos los elementos que
necesitamos para llevarla adelante.
Para
un acondicionamiento completo de nuestro ambiente de trabajo debemos pensar en
la compra de muebles de oficina adecuados y cómodos, accesorios
iluminación para cada ambiente y varios elementos más que nos ayudaran
a completar la decoración de la oficina efectivamente.
Para
comenzar debemos tener en claro cuantos puestos de trabajo necesitamos
incorporar en la oficina y cuantos son los empleados que en ella trabajar a
diario, para determinar de esta manera la cantidad de muebles necesarios.
Debemos asegurar el bienestar de cada uno de nuestros trabajadores brindándoles
muebles cómodos, sobre todo si los mismos pasan sentados muchas horas de su
jornada de trabajo. Aquí se recomienda el uso de sillas ergonómicas, que le
brinden el confort necesario y las cuales eviten malas posturas y dolores de
cintura y espalda.
Otro
punto importante a considerar es la iluminación de nuestra oficina. Siempre se
aconseja tratar de aprovechar al máximo de la entrada de luz natural de cada
uno de los ambientes, pero a veces muchos de estos lugares no poseen esta
característica, por lo cual se recomienda colocar un buen sistema de
iluminación. Para aquellos empleados que utilizan mucho tiempo un ordenador
también es conveniente colocar otro tipo de lámparas de pie o sobre el
escritorio para que tengan una mayor luminosidad, de modo de evitar los típicos
cansancios en la vista que provoca el uso de los ordenadores.
Muebles,
Cortinas y otros elementos de decoración
Para
realizar un completo equipamiento de los espacios de trabajo se requieren de
muchos muebles de oficina, como escritorios, mesas para salas de reuniones,
sillas para todos los empleados, estanterías para guardar objetos y documentos importantes
de la empresa, entre algunos otros. Es importante conocer con anterioridad la
cantidad de muebles que necesitamos en nuestra oficina para comprar la cantidad
justa y no gastar dinero de más.
Otros
objetos que complementan la decoración de cualquier ambiente laboral pueden ser
percheros, pizarras para salas de juntas, bibliotecas, cuadros y pinturas y
diferentes accesorios o adornos de mesa.
Todo
aquello que compre para la decoración de su oficina debe seguir la misma línea
decorativa, incluso los componentes de iluminación que seleccione. Hay numerosos estilos de decoración que puede elegir para su
oficina, por lo que se aconseja determinarlo antes de realizar la compra de
cualquier elemento para que los mismos sean adecuados al estilo de decoración
elegido.
También
las cortinas en la oficina son otro elemento decorativo muy importante. En el
mercado existen diferentes estilos y diseños para elegir, por lo que es
probable que encuentre la indicada a la decoración y estilo que ha elegido para
su espacio de trabajo. Las cortinas deberán permitir el aprovechamiento de la
luz natural y brindarles al mismo tiempo la reducción de la temperatura del
exterior. Puede optar por cortinas verticales, cortinas enrollables o las muy
conocidas persianas valencianas, las cuales son ideales para cualquier oficina
y ofrecen las características antes mencionadas. Busque aquellas que mas se
adapten a la decoración de cada ambiente en particular, eligiendo de modo
adecuado el estilo y los colores de las mismas.
Haga
de sus ambientes de trabajo un lugar cómodo y agradable para que sus empleados
se sientan a gusto en la realización de sus tareas laborales. Tome el tiempo
necesario para establecer la decoración de los ambientes, esto además de
brindarles comodidad a sus trabajadores, le proporcionará una excelente imagen
empresarial frente a sus clientes.