La Domótica y los Suelos técnicos



La Domótica, sistema tecnológico inteligente, es un conjunto de servicios de gestión energética, de seguridad, bienestar y comunicación que se  instala a través de diferentes sistemas enlazados con cables o redes inalámbricas interiores y exteriores de comunicación en viviendas, naves industriales o incluso en oficinas.
La Domótica es una herramienta que aporta tanto a corto como a largo plazo confort, seguridad y sobretodo ahorro energético.
En muchos casos, sobretodo cuando se eligen los sistemas enlazados con cables, el cableado supone un volumen que en ocasiones hasta resulta incomodo y sobretodo antiestético, es por eso que en muchos casos se utilizan suelos elevados o lo que es lo mismo, suelos técnicos para esconder todos estos cables.
Los suelos técnicos o suelos elevados, como bien dice en su palabra, son suelos que permiten colocar en las estancias dobles suelos, debajo de los cuales, se pueden añadir elementos que queremos que queden escondidos ya sea por temas estéticos o por necesidad.
Existe gran variedad de suelos elevados o suelos técnicos en el mercado, la variedad de los cuales, reside en los materiales de fabricación empleados consiguiendo así que se integren a la perfección con la estética de cada espacio donde se va a instalar, consiguiendo así suelos técnicos de PVC o linolium, gres, etc.
En el caso de la domótica, los suelos técnicos sirven para esconder todo el cableado que implica este tipo de instalaciones, los cuales no son pocos. Los sistemas que permiten la instalación de la domótica suele componerse de un sistema centralizado que se distribuye por las estancias de cada edificio, necesitando una gran cantidad de cableado que en el caso de que quedara a la vista provocaría muchos problemas, tanto estéticos, como de seguridad y limpieza. Por lo tanto, es totalmente necesario colocar estos suelos para las instalaciones demóticas.