Oficina eficiente

Crear una oficina eficiente energéticamente es un objetivo importante porque se ahorra dinero en las facturas y también se reducen los daños para el medioambiente (producidos generalmente por combustibles fósiles).

Apaga los equipos por la noche: Suena fácil – y lo es – pero es una manera rápida de hacer una diferencia significativa en la utilización de la energía. Los equipos en standby pueden consumir hasta el 10% de energía, y por lo tanto apagando ordenadores, escáneres, faxes, radios, impresoras en la oficina, se pueden cortar considerablemente los costes de energía.

Gasto de luz en la oficina: Si alguna vez has conducido de noche en la ciudad, habrás notado el número de luces encendidas en las oficinas. El 70% de gastos en energía en las oficinas vienen de la iluminación, así que asegúrate que la última persona que sale de la oficina apague las luces.

Controla tus electrodomésticos: Igual que sea el refrescador de agua o la nevera de las copas del viernes por la tarde, todos los electrodomésticos utilizan una significativa cantidad de energía – en particular aquellos como la nevera que siempre se dejan encendidos. Comprar electrodomésticos eficientes, como los de clase A, puede reducir los gastos de energía hasta el 75%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario