La Historia del Futbolín tiene nombre propio Alejandro Finisterre



El futbolín, conocido también por otros nombres cómo;  fútbol de mesa, futbolo, futbolito, fuchín, futío, o taca-taca es un juego de mesa basado en el fútbol.
Se juega sobre una mesa especial sobre la cual ejes transversales con palancas con forma de jugador son girados por los jugadores para golpear una pelota.
La Federación Internacional de Futbolines informa que los orígenes del futbolín son ingleses, mientras que la Federación Española de Futbolín informa que en España se creó paralelamente otro futbolín diferente al Ingles, de diferentes medidas, llamado de dos piernas. Mientras que el futbolín internacional tiene jugadores con las piernas juntas el español tiene las piernas separadas.
  • Futbolín de dos piernas: El futbolín con las piernas separadas lo inventó un gallego, conocido gracias a la leyenda difundida por el mismo creador: Alejandro Finisterre, quien dijo ser herido durante uno de los bombardeos de Madrid durante la Guerra Civil Española.
Alejandro confía en Francisco Javier Altuna amigo y carpintero vasco, en la fabricación del primer futbolín.
  • Futbolín de una pierna. En Suiza, la primera patente fue en 1933, al igual que en EE. UU, en Inglaterra fue en 1913.
Este futbolin se introdujo en España por Madrid, evolucionando hasta el futbolín de madera de una pierna. Actualmente es la ciudad donde más futbolines oficiales internacionales se encuentran según Tomás Fernández, presidente de la Federación Española de Futbolín.

venta de futbolines en nuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario